miércoles, 11 de septiembre de 2019

Cuando estás inspirado por un gran propósito, algún proyecto, todos tus pensamientos rompen sus ataduras, Tu mente trasciende sus limitaciones. Tu conciencia se expande en todas las direcciones, te encuentras de repente, en un mundo grande y maravilloso.Fuerzas, facultades,y talentos que estaban dormidos vuelven a la vida y descubres en ti mismo una persona mucho mas grande de lo que nunca hubieras soñado ser
[de la web]

viernes, 6 de septiembre de 2019



Los 10 mejores consejos para una buena noche de sueño 

 Todos sabemos que necesitamos una buena noche de sueño para tener un rendimiento óptimo en el trabajo, en los deportes y en nuestras relaciones. En nuestras ocupadas vidas modernas donde los plazos se ciernen y los teléfonos móviles siempre están encendidos, la falta de sueño se ha convertido en la norma. A proporciones casi épicas. Entonces, ¿cómo podemos lograr una buena noche de descanso? Aquí están mis diez mejores consejos para ayudarlo a dormir mejor:

 1. Relájese antes de acostarse. Una hora antes de la intención de acostarse, comience a relajarse. 

 2. Apague su teléfono móvil, computadora, tableta, correos electrónicos y redes. 

 3. Apaga la televisión. 

 4. Báñate. 

 5. Lea un libro no relacionado con su trabajo. 

 6. Medita. Encuentre un lugar tranquilo, siéntese cómodamente y medite. Concéntrate en tu respiración. . Pruebe con una imagen de meditación ligera respirando una hermosa luz blanca. Y exhalando oscuridad. 

 7. Practica yoga. Únase a una clase de Yoga con un maestro que le guste. 

8. Aprende a dejar ir. La vida es demasiado corta para guardar rencor. Y la mayoría de la gente lo aprecia si les das una segunda oportunidad.

 9. Eliminar estimulantes por completo ayudará a regular su sueño y lo ayudará a tener un sueño más profundo y relajante. 

 10. Trate de no comer una comida pesada demasiado cerca de la hora de acostarse. Dale a tu cuerpo la oportunidad de digerir . De esa manera, su cuerpo puede descansar adecuadamente mientras está dormido y no digerir su comida.

 ¡Recuerde que la práctica hace al maestro! Siga los 10 pasos simples descritos anteriormente y comience una rutina saludable de relajación antes de acostarse. Y atenerse a eso. Espero que estos consejos te ayuden a descansar bien, dormir profundamente y tener un mejor rendimiento. Namaste
Amanda Frost 

domingo, 5 de mayo de 2019

Amígate con tu historia: Es la única forma de curar tus traumas. Es lo que ES. No seas terco tratando de modificar algo que ya ES como es. 
 Medita, reza, cuida tus espacios y tu entorno de soledad y de silencio . 
¡ Vacíate de ti y llénate del Dios del universo !
Aprende a programarte cada noche para tener un día siguiente mágico!.
 Aún estás vivo: Aún hay tiempo para disfrutar de este maravilloso mundo, encontrar tu camino y la razón por la que estás aquí. No te quejes, no te lamentes, cae arrodillado dando gracias porque estás vivo. 
 No pienses: Detén esa mente que escudriña, analiza, revisa, y juzga todo. Esos constantes y repetitivos pensamientos, son más de lo mismo ¿Acaso no lo ves? Desde allí, desde esa lucha interior de tu mente, nada cambiará. Tus pensamientos solo te hacen ruido y entretienen, pero no resolverán ni crearán nada. Usa tu cerebro para cosas puntuales como tu trabajo y aquellas actividades que requieran pensar…. El resto del tiempo solo “SÉ”. 
 Elige siempre la Salud: En tus alimentos, en tus pensamientos, en tus emociones, en tus relaciones, en tu mirada, en tus acciones, en tus palabras, en todo elige ser sano. Naciste sano, no elijas enfermarte.
 Confía en el Dios del universo; ten FE. No trates de conocer a Dios. Conócete a ti mismo y Dios se revelará en ti. 
 Emprende el mejor viaje que puedas realizar: Es el viaje de regreso a ti mismo. Ese viaje que es tu mejor aventura y es también tu conquista y tu legado. 
 Ayuda a los otros a encontrar su camino. No hay mejor regalo, no hay mejor Amor. El servicio es Alegría. 
 Sé feliz en todas las circunstancias de tu vida: Tú no eres las circunstancias. No te identifiques con tu historia. Regresa a la fuente de la felicidad que es tu Alma. Allí vive el Dios del universo en ti. 
 Que tu vida sea un testimonio: Un milagro, un canto de esperanza, un brillante granito de arena, una voz de Amor .

lunes, 29 de abril de 2019

Excusas para no meditar.

Excusas para no meditar. 
 1. “Uf, yo no podría estarme quieto tanto rato” ¿Cuánto rato dices que no puedes estar quieto? ¿10 minutos? ¿30 minutos? ¿1 hora? ¿Qué pasa si te paras? ¿Deja de latir tu corazón? ¿Dejas de respirar? ¿Se para el mundo? Vivimos en un mundo híper acelerado que nos empuja a la acción por ella misma más que a la eficiencia de las acciones que emprendemos, aunque sea a un ritmo más lento. ¿Para que necesitas estar constantemente en movimiento? De todas maneras se también existe la meditación en movimiento.
 2. “Me entra la risa de ver a todos cantando, jeje” ¿Sabías que cantar es una manera de trabajar en tu respiración? Cantando abrimos el diafragma, permitimos que aumente en caudal y la circulación de aire en nuestros pulmones, oxigenamos nuestro cuerpo, ralentizamos nuestra mente y mejoramos nuestro estado de ánimo. Ese es el motivo por el cual algunos tipos de meditación incluyen cánticos. Igualmente existen muchos tipos de meditación que no incluyen cánticos.
 3. “Yo es que tengo una lesión en la rodilla y no puedo cruzar las piernas” Si bien asociamos la meditación con la postura del loto (sentados con las piernas cruzadas, la espalda recta, los brazos apoyados en los muslos y las manos formando un círculo entre ellas), para meditar no es necesaria una postura concreta. Podemos meditar sentados en una silla, estirados o de pie, cualquier postura es buena si nos permite mantener la espalda recta (respiración) y es suficientemente cómoda para poder mantenerla durante mínimo 10 minutos pero no tanto que nos relajemos hasta dormirnos.
 4. “Tanto rato sin hacer nada… me parece una pérdida de tiempo” Meditar cada día es como ir al gimnasio después de años de no hacerlo: ¿Cuántas sesiones necesitas para poder aguantar una clase sin resoplar? ¿Para no quedar doblado por las agujetas? ¿Para mirarte al espejo y ver que has modelado un músculo? Si solo vas al gimnasio un día, efectivamente va ser una pérdida de tiempo: solo conseguirás sentirte torpe y frustrado… en cambio si vas cada día , en unas semanas empezarás a notar el cambio. Lo mismo pasa con la meditación: sin práctica y constancia no hay avance. El propósito primero de la meditación es rebajar la cantidad y la velocidad de los pensamientos que circulan por nuestra mente constantemente; es decir, para conseguir lo contrario a lo que nos empuja nuestro día a día. Así que el entrenamiento requiere toda tu atención e intención. ¿Aun te parece que no haces nada meditando? 
 5. “No quiero pensar, que si me pongo es peor” Meditar no es pensar más, sino menos… y mejor. La actividad de nuestra mente es tanta y tan veloz que nuestras emociones y nuestro cuerpo quedan a menudo supeditados a la intensidad de nuestros pensamientos. Así pues, dejamos de ser conscientes del dolor de espalda hasta que se convierte en una contractura o del malestar que nos causa el comportamiento de nuestra pareja hasta que se convierte en rabia. Imagínate todo lo que puedes ganar siendo consciente de que algo no funciona antes de que se convierta en un problema.
 6. “¿Pero esto no es una religión?” La meditación está vinculada en su nacimiento con la religión pero no es necesario ser creyente para practicarla. La práctica del mindfulness es una alternativa a esta inquietud de las personas que desean desvincular completamente el hecho de meditar de cualquier religión. A menudo se incluye en programas de crecimiento para directivos por la claridad mental que aporta a quienes lo practican.
 7. “¡Tanto rato callado no aguanto!” Vivimos en un mundo lleno de ruido; la contaminación acústica en nuestras ciudades es constante y pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar del silencio y de los sonidos de la naturaleza. El ruido llena nuestras cabezas y nos impide escucharnos a nosotros mismos. Si no puedes estar 10 minutos callado quizás te sería útil hacerte algunas preguntas: ¿Qué pasa cuando callas? ¿Cuándo te rodea el silencio? Meditar te da la oportunidad de parar a escucharte a ti mismo ¿Cuáles son tus intereses? ¿Tus pasiones? ¿Qué quieres potenciar en tu vida? 
 8. “Solo me falta pagar para pensar y no hacer nada” Meditar es una práctica que no requiere gran inversión: simplemente busca un espacio cómodo y tranquilo y algo de tiempo para estar allí contigo mismo. Existen libros muy buenos con los que iniciarte, algunos de los cuales puedes pedir en préstamo en la biblioteca local. Si te sientes que el apoyo de un grupo te ayudará a empezar, puedes encontrar grupos gratuitos y espacios de crecimiento personal; estos grupos suelen ser abiertos y no exigen compromisos más que una donación voluntaria cuando puedas y quieras.

fte http://meditacion2000.blogspot.com/2013_08_01_archive.html