lunes, 28 de abril de 2014

Si somos mejores, vivimos mejor...

Hay personas que hacen del mundo un lugar mejor sencillamente con ser como son, gente que inspira paz con su sola presencia. Cada uno de nosotros puede tener una manera de ser, que haga del mundo un lugar mejor para nosotros, nuestras familias  y nuestras comunidades. Para lograrlo:
No hacer tormentas en vasos de agua: Nuestras expectativas pueden causarnos un gran sufrimiento , que podríamos disminuir siendo flexibles
Pensar y vivir en colores: Muchas veces reducimos las decisiones importantes a dos opciones, pero este tipo de pensamientos nos vuelve intolerantes. Siempre hay mas de dos lados.
Tener una vida creativa: Una persona creativa ve las situaciones ordinarias de manera única, creando posibilidades donde parecía no haberlas y actuando mas allá de lo esperado.
Conquistar los miedos: Cuantas veces dejamos de hacer algo por el temor a fallar? el miedo evita que tengamos vidas extraordinarias y nos limita , manteniéndonos lejos de nuestro potencial.
Vivir aquí y ahora: Vamos a la carrera haciendo tantas cosas que nos tenemos tiempo de experimentar nuestra vida. Desacelerar y hacer menos puede ser un paso para la plenitud.
Tratar a los demás como personas: Muchas veces tratamos a la gente como objetos, como la persona que esta delante nuestro en una fila, que se convierte en un obstáculo para llegar a la ventanilla. se puede contrarrestar esto con una sonrisa que puede hacer que alguien deje de tener un "mal día" .
Vivir apasionadamente: Quienes viven con pasión tienen un brillo especial. Una persona apasionada vive plenamente. Si falla , ve el aprendizaje que puede tomar en lugar de quedarse con miedo por volver a fracasar.
Expandir el círculo de compasión: La compasión no implica tener lástima , sino compartir la pasión, los sentimientos de las otras personas.


jueves, 3 de abril de 2014



Nunca sabes que tan fuerte puedes ser, hasta que ser fuerte es tu única opción.
Bob Marley