domingo, 25 de noviembre de 2018

Stonehenge

La utilización del circulo para demarcar lo sagrado se remonta a antiguas épocas





Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury.
 Los arqueólogos consideran como probables las fechas de construcción de las distintas fases y utilización entre el 3100 a. C. y el 2000 a. C. El foso y montículos circulares, los que constituyen la primera fase del monumento, se han datado en unos 5100 años atrás.
 Los conjuntos de piedras erguidas de Stonehenge está formado por grandes bloques de rocas metamórficas distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. El exterior, de treinta metros de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día solo siete en su sitio original. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Este encierra una estructura con forma de herradura construida con piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».
 Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey».
 El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de 23 metros de ancho y 3 kilómetros de longitud, aproximadamente. Cerca se halla la «Piedra del Sacrificio». Enfrente se encuentra la «Piedra Talón». Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2500 a. C.6​ El círculo de arena que rodea los megalitos es considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido datada sobre el 3100 a. C.  En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra. Finalmente el monumento tomó su aspecto actual, para lo cual se transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del «Altar» fue traída desde una región cercana a Milford Haven.
. Stonehenge era parte de un complejo grande, que incluía círculos de piedra y avenidas ceremoniales. Las excavaciones realizadas por el proyecto Stonehenge Riverside, dirigido por el arqueólogo Mike Parker Pearson de la Universidad de Sheffield, permitieron encontrar muy cerca de Stonehenge, un asentamiento de cerca de mil casas.De acuerdo con las evidencias encontradas, estas casas solamente se usaban unos días al año, no se trataba de una aldea habitada permanentemente. .8​ Enterramientos Entre los años 1919 y 1926 se realizaron las primeras excavaciones de enterramientos de 58 individuos, mujeres y hombres, cuyos cadáveres habían sido quemados previamente. Este hecho ha impedido el estudio del ADN por parte de los prehistoriadores. Sin embargo en 2018, el equipo de Christophe Snoeck, químico de la Universidad Libre de Bruselas, y Julia Lee-Thorp, directora de la Escuela de Arqueología de la Universidad de Oxford, consiguió obtener datos a partir del estroncio depositado en los huesos y que aun se conserva. . Estudiando los restos pertenecientes a 25 individuos y sus concentraciones de estroncio en huesos, el equipo concluyó que diez de ellos se habían alimentado de vegetales del oeste de Gales en sus últimos diez años de vida. Es decir, habrían vivido, al menos su última década, al oeste de Gales, en las montañas de Preseli, de donde provienen las piedras.
​ Usos:  La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones. En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía.







celebrando el solsticio de verano 


sábado, 24 de noviembre de 2018

El color Azul

EL ELEMENTO AGUA EN EL FENG SHUI
 Posted By Decofilia
 El agua como elemento se asocia a la fuente de la vida. Es un elemento extraordinario, necesario para la supervivencia del cuerpo humano, y uno de los recursos más potentes en Feng Shui para hacer curas. El elemento agua se asocia en Feng Shui al color azul oscuro y negro, así como a las formas onduladas (se representa con una onda). En su aspecto positivo es un elemento en permanente movimiento, asociado a la inteligencia, ya que ésta siempre encuentra la vía para salvar obstáculos. En su aspecto negativo, se le suele relacionar con el miedo y los temores, sobre todo en grandes cuerpos de agua.
 Objetos que representan al agua son:
 – cuadros con imágenes de ríos, mares, lagos, lluvia, cascadas, etc.
 – fuentes, acuarios, estanques, peceras 
– objetos de formas irregulares u onduladas
 – ambientes con color predominante en azul o negro





lunes, 12 de noviembre de 2018

Mi lección para el día: Enfrentar nuestra propia historia puede ser desgarrador. Para sanar, debemos perforar el velo de la historia creada de nuestras vidas, y estar dispuestos a mirar hacia atrás con una nueva perspectiva y ver lo que realmente ocurrió; y cómo sigue afectando a nosotros en el presente. Nuestras vidas son un momento continuo y revelador.
Fte Algún lugar de la web

domingo, 4 de noviembre de 2018

Onda cerebral es la actividad eléctrica producida por el cerebro. Estas ondas son de muy baja amplitud, son del orden de microvoltios (en humanos) y no siempre siguen una sinusoide regular. Estas ondas pueden ser detectadas mediante el electroencefalógrafo y se clasifican en:
 ondas delta (1 a 3 Hz) 
ondas theta (3,1 a 7,9 Hz) 
ondas alpha o ritmo mu (8 a 13 Hz)
 ondas beta (14 a 29 Hz)
 ondas gamma (30 a 100 Hz)