martes, 29 de diciembre de 2020

Estrategia Anti-ansiedad

 La ansiedad por la comida puede impedir nos adelgazar e incluso producirnos un aumento de peso. Por qué? Porque es una emoción y, cómo tal, difícilmente puede ser controlada por la voluntad, que proviene de la función intelectual: es un pensamiento.

El cansancio de hacer dieta o de no poder parar de comer son señales de sabiduría: el cuerpo como totalidad fisica-emociona-mental expresa su disconformidad ante las restricciones. Los excesos y el autoreproche "gritan" su desacuerdo con las reiteradas subidas y bajadas de peso.

Cuál es la salida? "Durante un atracón prevalece la emoción, no el pensamiento. Cuando uno se da cuenta de que está comiendo convulsiva mente, debe llevar toda su atención a lo que está ingiriendo y dedicarse a saborear al máximo el alimento. Si quiere que su compulsión desaparezca más rápido, deberá paladear sin hacer ninguna otra cosa , ya que saboreando lentifica el proceso sin usar la voluntad. Y lo que gana es moderación, placer, autodominio" afirma Elena Werba, autora de Cuando hacer dieta...engorda, de Es Ediciones 

Fte: Betina Bensignor







sábado, 19 de diciembre de 2020

La vanidad, Juega malas pasadas

 Entre los atletas la ansiedad por el rendimiento se asocia muy a menudo con la preocupación por el propio "look", por cómo juzgarán su cuerpo espectadores y adversarios. El dato procede de un estudio llevado a cabo por las universidades canadienses de Waterloo y de West Ontario. Un equipo de psicólogos reclutó a 146 mujeres y hombres que practican deportes como esquí, carrera, natación a nivel competitivo y recreativo, les entrevistó y evaluó su grado de ansiedad respecto al rendimiento deportivo y a la propia imagen corporal.

Entre las mujeres, aunque no entre los hombres, quienes sienten mayor ansiedad antes de bajar a la pista suelen estar también más preocupadas por no resultar atractivas. 

Según los expertos, éstas mujeres mejoraría , tal vez , su rendimiento aceptándose más a sí mismas.

Fte Fitness Magazine