viernes, 1 de abril de 2011

SAVASANA






Esta asana nos plantea beneficios multiples. El tiempo necesario en la misma es por lo menos de 15 minutos.

Como sociedad, nos hemos olvidado de cómo relajarnos. Nuestra cultura nos empuja a estar en el camino constantemente, con poco o ningún tiempo físico o mental para detenerse y descansar.  

Hasta hace una década, las tiendas estaban cerradas en domingo, ahora, nuestro  día tradicional de descanso ya no lo es  más. El arte de no hacer nada ha quedado completamente fuera de moda. 

Savasana, pose de  relajación básica, es una oportunidad de oro para descansar el cuerpo y la mente, en una cultura donde tantas personas están en el punto de ruptura.  

Hasta un 80% de enfermedades  graves se puede remontar a la tensión. Entonces  tomarse el  tiempo para relajarse ya no es un lujo, es una necesidad. Establecer la necesidad de tiempo muerto. Cuanto mas ocupado estás , mas necesitado de relajación te encuentras. En una  persona relajada , no solo  su sistema inmunológico será más fuerte, sino que será más feliz y más agradable estar cerca de él, su presión arterial será menor y su resistencia a enfermedades graves más alta.
Como hacerla : podes intentarlo …:  Extendido boca arriba, en el suelo, con los pies algo separados entre sí; posición perfectamente natural con los brazos también algo separados del tronco y los dedos un poco doblados, con naturalidad. Hacé dos o tres respiraciones completas con la clara idea en la mente de que ahora te vas a relajar por completo. Acto seguido afloja todo el cuerpo anulando la fuerza de todos los músculos; empezá por los brazos y las piernas; seguís con el vientre y el pecho, la cabeza, el cuello y la lengua y finalmente aflojás el interior de la cabeza. Vas haciendo este relajamiento progresivo con calma, en el momento de las exhalaciones. Procura que tu conciencia quede en todo momento bien despierta, dándote perfecta cuenta de lo que estás haciendo. Una vez consigas esta relajación muscular, lo que puede requerir bastantes días de prácticas, procura, entonces y no antes, disminuir el flujo de ideas e imágenes que vienen a la mente, sustituyéndolas por la noción general de calma, tranquilidad y descanso.
 Por lo tanto, anímate a reservar  15 minutos al día para estar en Savasana. Apaga tu teléfono, correos electrónicos, textos, y hacete  tiempo para restaurarte. Esto  podría cambiar fundamentalmente tu día… y tus diasEscuchar
Leer fonéticamente
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario