sábado, 17 de agosto de 2013

Pranayama es la ciencia del control de la respiración. Consiste en una serie de ejercicios especialmente destinados a satisfacer las necesidades del cuerpo y mantenerlo con salud. Pranayama proviene de las siguientes palabras:
Prana : "fuerza vital" o "energía vital"
Yama  "disciplina o control"
Ayama "expansión, extensión"
Por lo tanto Pranayama significa "control del Prana". Esta práctica es la apertura a nuestra vida interior , no es simplemente respirar profundo, y nos ayuda a prepararnos para el proceso de meditación.
En el proceso de respiración, inhalamos oxígeno en nuestro cuerpo. Luego exhalamos dióxido de carbono y quitamos todos los desechos tóxicos de nuestro cuerpo. A través de la práctica de Pranayama, se alcanza el equilibrio de oxígeno y dióxido de carbono. La absorción de Prana a traves del control de la respiración vincula nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Lamentablemente en nuestra vida tendemos a ignorar nuestra respiración. Por lo tanto ésta, tiende a ser rápida y poco profunda, esto da como resultado numerosas complicaciones desde enfermedades del corazón hasta cansancio, fatiga, inquietud y ansiedad. Por lo tanto la práctica de pranayamas es revitalizar nuestro cuerpo.
Pranayama lleva al camino espiritual a través de un cuerpo y una mente relajados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario