miércoles, 4 de enero de 2017

Todo deseo , por el hecho de ser deseo , reacciona del mismo modo?

"Cuando se habla de deseo en forma genérica y se describen sus características, lo que se está haciendo es hablar del deseo inmaduro. Quiero presentar aquí la propuesta de establecer una distinción conceptual dentro del deseo mismo y diferenciar deseo inmaduro de deseo maduro. 
El deseo inmaduro se caracteriza porque se percibe en el centro de la escena y coloca el resto de los protagonistas en la posición de "seres al servicio" . esto quiere decir que no reconoce la vida a los personajes con quien se relaciona 
a) el objeto mismo del deseo
b) todos los que funcionen como medios para alcanzarlos
c) todos los que funcionen como obstaculos para alcanzarlos 
El deseo maduro se caracteriza precisamente por lo contrario , es decir , ni se ubica en el centro de la escena , tampoco inscribe al resto de los protagonistas como seres a su servicio
En el mismo momento que comienzo a desear, comienzo a exponerme a la frustración . No puedo asegurarle a mi deseo, la garantía de su logro , lo mas que puedo asegurarle es mi mejor intento posible.
Nuestra tarea de crecimiento como seres humanos es, precisamente, ir transformando el deseo inmaduro en maduro, que es la forma mas amorosa de desear"

Fte Norverto Levy




No hay comentarios:

Publicar un comentario