PUNTO 7
Anginas, Congestión Nasal, Dolor de Garganta,
Dolor en las manos, Hemorragia Nasal o Mareos
En la parte interior del antebrazo, un pulgar arriba de la unión de la muñeca con la mano, en línea recta con el dedo meñique.
Punto 1
Punto de presión 19
Cualquier lugar donde la columna se encuentre con el cráneo
Punto de presión 32
viernes, 18 de agosto de 2017
domingo, 13 de agosto de 2017
Anjali
Anjali significa "ofrecer", y en la India este Mudra siempre va acompañado por la palabra "Namasté",que significa "me inclino con respeto ante tu divinidad interior, desde mi divinidad interior".
Este es un gesto familiar en cualquier clase de yoga: juntar las palmas de las manos y ponerlas a la altura del corazón, al principio y al final de la práctica de yoga.
En occidente, nosotros usamos este gesto para orar o rezar. Hemos crecido con él como parte de nuestra cultura y, cada uno de nosotros tiene una apreciación del mismo. Sin embargo, la belleza de este gesto, que nos sitúa en el corazón de nuestro ser, es atemporal y universal. En sánscrito "mudra" significa "signo" y no sólo se refiere a poner las manos en ciertas posiciones o de cierta forma, sino también a una actitud en el cuerpo que implica un cierto "estado interior". Este saludo es una de las partes esenciales de la práctica de yoga: la percepción de lo divino dentro de la creación; se ofrece a Dios, al Maestro, a la familia, amigos, extraños, a una puesta de sol, aun río, a un árbol etc. Estamos "honrando y celebrando este momento". Este mudra se usa también como una postura "que calma la mente", para "retornar a nuestro corazón", para saludar o despedirse, para iniciar una acción o para terminarla. Cuando llevas las manos juntas al corazón, literalmente estás conectando los dos hemisferios de tu cerebro.Representa la unificación
Conecta al practicante con la espiritualidad . Este mudra promueve el respeto por uno mismo y los demás .
Es un remedio natural para el stress y la ansiedad y es muy útil para entrar en un estado meditativo
jueves, 10 de agosto de 2017
El chi yang puro de los niños
Si quieres obtener una lectura instantánea y precisa de la energía de tus habitaciones y de tu casa, busca a un niño que no pase de los nueve años y llevalo al sitio en cuestión . Cuanto mas pequeño sea el niño, mas precisas serán las señales que recibiras. Lo que necesitas es energía yang pura y los pequeños la poseen en cantidades incalculables. Las niñas no se consideran tan efectivas para esta práctica , porque contienen yin y yang .
Si el niño parece feliz, juega, sonríe, canturrea, o mejor aún dibuja cosas o situaciones felices es un signo de prosperidad para esa casa.
Si el niño parece feliz, juega, sonríe, canturrea, o mejor aún dibuja cosas o situaciones felices es un signo de prosperidad para esa casa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)