martes, 19 de febrero de 2019

BANDERAS TIBETANAS DE ORACIÓN

 "Lung-Ta: El Caballo de Viento" Las banderas tibetanas de oración (Lung-Ta) tienen un poder excepcional para mejorar tu calidad de vida (karma), la protección de nuestro hogar y la activación de la fortuna y buena suerte. Así pues, es difícil no alegrarse ante la imagen de los banderines de colores que reflejan bendiciones y manifiestan aquello que es apropiado, motivación altruista (Bodchitta), la intención de un Bodhisattva de poder elevar la energía del viento a favor de la compasión y la bondad para cada ser viviente que nos rodea en este mundo. Según el Calendario Tibetano, el Año Nuevo (Losar) comienza en el mes de febrero, con la Luna Nueva. Esta es la fecha indicada para cambiar los Banderines de Oración descoloridos y desgastados por el tiempo, recordando así la impermanencia del mundo y de cuantos seres lo habitan.
 Cada bandera tiene dibujado un caballo central, rodeado de mantras y plegarias, escritas, que se exponen al exterior, para que el viento las reparta en su recorrido. Tradicionalmente son de cinco colores, que van en el siguiente orden: azul, blanco, rojo, verde y amarillo. 
 Blanco para las obstrucciones y obstáculos 
 Amarillo para la longevidad
 Rojo para la energía 
 Azul y verde para la actividad 
 A su vez los cinco colores tradicionales representan a las cinco familias de Buddha y a los cinco elementos: 
Azul-espacio, 
Blanco-agua, 
Rojo-fuego, 
Verde-aire y el viento, 
Amarillo-tierra. 
 "El viento es el elemento natural del caballo Cuando galopa por las llanuras, el viento se levanta para ir a su encuentro. Su cola larga y melena fluyen libremente cuando acelera a través de la quietud del aire, creando el viento. El viento y el caballo son vehículos naturales de movimiento, el caballo transporta formas materiales y el viento formas etéreas. Las oraciones son llevadas por el viento y en el Tibet la bandera de oraciones conocida como el Lung-Ta: El Caballo de Viento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario