sábado, 2 de diciembre de 2023


 "Acostarse temprano y levantarse temprano hace que un hombre sea sano, rico y sabio". ~Ben Franklin

Ya sea que lo odies o lo ames, madrugar es algo que todos podemos y debemos disfrutar por su belleza y beneficios. Hay innumerables artículos escritos sobre el éxito de las personas al aprender a despertarse alrededor de las 5:00 am. La mayoría tiene razones ligeramente diferentes y disfrutan de los beneficios a su manera, pero todos tienen puntos en común que los llevan al éxito

Despertarse más temprano es la forma más eficaz de centrar el día. Al darse tiempo para establecer sus prioridades, encontrará satisfacción y logros desde el principio que le ayudarán a estabilizar y mejorar su estado de ánimo durante el resto del día.


John Douillard destaca los beneficios ayurvédicos particulares del cuerpo y la mente cuando nos adaptamos a los ciclos naturales del día. Levantarse con el sol , desayunar, un gran almuerzo y una cena más temprana y ligera conduce a ciclos de sueño relajados y naturales que comienzan más temprano en la noche y se levantan más temprano en el día.Planear salir con el sol es una manera segura de comenzar despacio y tener siempre los rayos de bienvenida saludándote. Si comienza este mes, en abril, cuando el sol sale alrededor de las 6:35 a.m. EST, entonces despertarse con el sol revitalizante todos los días significa despertarse uno o dos minutos más temprano todos los días y para el 18 de junio, se levantará con el sol. a las 5:25 am

Trate al sol como si fuera su compañero en su desafío. Se levanta un poco más temprano todos los días, levántense con él: conviértanse en compañeros de responsabilidad. Es mucho más fácil hacer algo con otra persona y, aunque el sol está muy lejos de ser una persona real, te dará la bienvenida con calidez, luz y energía todos los días.

Comencé a adoptar este enfoque hace aproximadamente una semana y ya disfruto despertarme un poco antes de que salga el sol, así que estoy allí para captarlo. Es un momento maravilloso del día. Contempla todo, toma una fotografía y únete a los profesionales emergentes.

Fte:Elephant Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario