viernes, 25 de febrero de 2011
miércoles, 23 de febrero de 2011
que significa Vinyasa
El término Vinyasa tiene varias aplicaciones, una de ellas son las transiciones que se hacen entre poses mantenidas, como los movimientos que hay entre las diferentes asanas que forman las series de ashtanga. Se utilizan para mantener la concentración (en lugar de pasar de una asana a otra sin más), y también para equilibrar el efecto de una postura, neutralizar y prepararse para la siguiente. Estos movimientos requieren energía, y ayudan a producir calor interno, el fuego (agni) purificador, pero también es el nombre con el que se conoce a una forma de práctica que hace énfasis en la unión de unas posturas con otras, de una manera fluída (flow). La unión de respiración y movimiento. la respiración es el ritmo que marca nuestro paso por esta vida, y practicar esta forma de yoga es como bailar sobre ese ritmo.
Namasté!
Fte: de yoga.es
Fte: de yoga.es
domingo, 13 de febrero de 2011
Calendario 2011 – Huella Ecológica 2 x Gaby Herbstein
Con el lema “La basura no es basura”, la reconocida fotógrafa argentina reflexiona sobre la importancia del reciclado en el cuidado del medioambiente. “Hay que tomar conciencia que la mayoría de los elementos que hoy tiramos a la basura pueden transformarse y darles nueva vida”, insiste. Mirá parte de la producción , que contó con la colaboración del dibujante Pablo Bernasconi.
miércoles, 9 de febrero de 2011
“ Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin importar por qué ”
(Miguelito, el amigo de Mafalda)
(Miguelito, el amigo de Mafalda)
lunes, 7 de febrero de 2011
Marichyasana I
Marichyasana lleva su nombre por el sabio Marichi, literalmente "rayo de luz".
Tipo de Pose: Inclinación hacia adelante
Beneficios: Estira los hombros, la columna vertebral, y los isquiotibiales
Instrucciones:
1. Desde la postura dandasana,
Doble su rodilla izquierda y coloque la planta del izquierdo en el suelo cerca de su nalga izquierda. Mantenga la pierna derecha extendida .
Como preparación para la pose, gire el torso hacia la derecha y presione la parte posterior del hombro izquierdo contra la parte interior de la rodilla izquierda. Utilizar el apalancamiento para alargar el lado izquierdo del torso a lo largo del muslo. Luego, suavemente relajarse y mirar hacia adelante.
Llegue a su brazo izquierdo hacia adelante y girar hacia atras.Gire su brazo derecho hacia atrás.
Enlazar sus manos juntas detrás de la espalda
Comenzar a inclinarse hacia adelante, manteniendo las manos juntas y la columna vertebral estirada y derecha hacia lo largo.
Volver a poner la espalda perpendicular antes de soltar el enlace y hacerlo con la otra pierna
miércoles, 2 de febrero de 2011
Meditación
Mucha gente piensa que meditar es poner los ojos en blanco, o cerrar los ojos y ver luces de colores. ¡Esto no tiene nada que ver con la meditación! Nuestra mente por naturaleza (y por el caótico estilo de vida que llevamos) tiene la tendencia a dispersarse y carece de las herramientas para estar equilibrada y enfocada. La meditación es una técnica para entrenar, fortalecer y reconfigurar la mente para poder así tener una vida más exitosa y plena, tanto a nivel personal como profesional.Es importante acudir a alguien que conoce estos principios para asegurar que nuestra meditación y técnica sean auténticas y eficientes.
Existen también varios tipos de meditación: meditación de enfoque, meditación analítica y meditación de resolución de problemas. Por medio de una práctica regular y entrenada de meditación, cualquier persona puede empezar a notar cambios en su vida, sin tener que afiliarse a ninguna religión ni creencia nueva: ¡es como llevar nuestra mente al gimnasio! Algunos de los beneficios de la meditación son: - Fortalece la habilidad de la mente para concentrarse. Gracias a esto podremos realizar nuestras tareas y análisis de manera mucho más eficiente, incrementando nuestra productividad.
- Tiene un efecto automático de relajación. Se ha comprobado por medio de estudios que la meditación ayuda a tranquilizarnos, y afecta de manera positiva al cuerpo, ayudando a problemas de tensión, presion arterial y problemas del corazón, entre otros.
- Ayuda a incrementar nuestra creatividad.
- Nos ayuda a establecer prioridades claras y certeras, tanto en la vida personal como profesional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)