Krishnamurti (1895-1986), cuya vida y enseñanzas abarcó la mayor parte del siglo 20, es considerado por muchos como uno de los pensadores que ha tenido el impacto más profundo en la conciencia humana en los tiempos modernos.
Filósofo y pensador, que iluminó las vidas de millones de personas en todo el mundo - intelectuales y laicos, jóvenes y viejos. Rompiendo con todas las religiones organizadas y negando su papel de gurú, él explicó su misión: hacer al hombre absolutamente libre y sin condiciones.
Viajó por todo el mundo hasta la edad de 90 dando charlas, escribiendo, sosteniendo discusiones.
Hablaba de las cosas que nos conciernen a todos en nuestra vida cotidiana, los problemas de vivir en la sociedad moderna, la búsqueda individual de la seguridad, y la necesidad de los seres humanos a liberarse de la violencia, el miedo y la tristeza.
Nacido el 11 de mayo 1895 como el octavo hijo de una pareja piadosa en la pequeña ciudad de Madanapalle en Andhra Pradesh, Krishnamurti fue adoptado a la edad de 14 años por Annie Besant, el Presidente de la Sociedad Teosófica, y fue criado y educado para ser el Instructor del Mundo.
En 1929, sin embargo, renunció a ese papel y se disolvió la Orden de la Estrella - una gran organización mundial que se había construido en torno a él para cumplir esa misión. Esta acción fue la culminación del despertar espiritual profundo sufrido por él y su idea de que las organizaciones religiosas no pueden llevar a
los hombres a la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario