lunes, 15 de abril de 2013

Yoga

"Creo sinceramente que podemos considerarnos privilegiados aquellos que hemos descubierto esta hermosa y eficaz técnica que es el yoga, con sus numerosos senderos por los que cada día podemos interiorizarnos más. Aunque a lo largo de los siglos han surgido infinidad de sistemas y técnicas, son pocos los que han permanecido. Tal es el caso del yoga . Yo diría que de la misma manera que el algodón ha permanecido a pesar de la cantidad de fibras que se han ido creando, así, el yoga se ha perpetuado porque ha demostrado su validez y su capacidad. Lo aunténtico permanece. Y si a nuestras manos ha llegado una filosofía , una actitud de vida, una técnica de liberación que data de hace más de cinco mil años, es porque en toda época ha sido verificado como solvente.
El yoga es una técnica que nos enseña a ser nosotros mismos, porque lo que verdaderamente importa no es acumular, tener, sino ser. Porque lo que tenemos lo puede poseer cualquiera y cualquiera lo puede perder, pero lo que somos , eso si que es absolutamente irrepetible y como dice el adagio hindú: somos aquello que es lo único que no podemos perder en un naufragio. 
Tanto mas importante de lo que podamos hacer es ser, aunque a veces podamos, afortunadamente, reconciliar el hacer con el ser."
Ramiro Calle


No hay comentarios:

Publicar un comentario