viernes, 26 de julio de 2013

50 Maneras de hacer más cosas hoy: Como maximizar el tiempo y mejorar la productividad


50 maneras de hacer mas cosas hoy ( 3º parte)
 
20) Haga sus reservaciones: Una llamada de un minuto de teléfono pueden ahorrar una hora de espera más adelante.
21) Haga más preguntas: El proceso de ensayo y error puede ser una enorme pérdida de tiempo. A menudo la gente percibe el hecho de hacer preguntas  como una debilidad, pero se equivocan . Haz preguntas legítimas que te acerquen a la gente que te rodea y que probablemente le ahorrará una gran cantidad de tiempo.
22) Comprar a granel y cocinar en grandes cantidades: Comprar y cocinar los alimentos son dos de los consumos no planeados más comunes de esta época. La mayoría de la gente compra los reemplazos en pequeñas cantidades, sólo cuando los necesitan y sólo piensa en la comida cuando tienen hambre. El problema es que estos problemas suelen surgir en momentos inoportunos. La manera más eficaz que he encontrado para contrarrestar esto es haciendo las cosas a granel para ambos. Sé que siempre tendrá nafta en el vehículo. Así que en vez de poner  $ 25, lleno mi tanque cada vez que estoy en la estación, independientemente del impacto del precio. Del mismo modo, sé que voy a tener hambre a la hora del almuerzo todos los días esta semana. Así que los domingos pongo en la parrilla cinco pechugas de pollo o un sándwich para todos los días de la semana.
23) Estandarizar las tareas comunes: Si usted se encuentra realizando las mismas tareas sobre una base regular, entonces tiene sentido establecer una forma eficiente y estandarizada de alcanzarlos. ¿Algunas tareas son más fáciles de realizar por la mañana? ¿Hay recursos adicionales que pueden ser utilizados sólo en un momento determinado? Todo depende de encontrar un patrón eficiente, estandarizar y seguir.
24) Dejar de consumir los titulares de los periódicos todos los días: La mayoría de las noticias no tiene ningún valor a largo plazo. Los medios de comunicación se centran principalmente en "lo que está de moda ahora" en lugar de "lo que será útil mañana".

25) Dejar de navegar sin pensar : La navegación por Internet es uno de los mayores agujeros negros en el gasto de tiempo. Antes de que te des cuenta, es posible que hayas pasado horas navegando generado muy poco valor.

jueves, 18 de julio de 2013

Tú eres el dueño de la llave que abre la puerta a tu mundo interno por lo que debes aprender a discernir cuidadosamente quién debe entrar en él. Y si te sientes atrapado, pregúntate; A qué me estoy aferrando? Un espíritu verdaderamente libre no se aferra a nada y es su levedad la que lo hace volar con facilidad.

Brahma Kumaris

miércoles, 17 de julio de 2013

El Poder de los Animales del Alma



A lo largo de toda nuestra historia, gente humilde conectada con los ciclos naturales han comprendido los mensajes de los símbolos y de los arquetipos animales que han interpretado los genios a través de su obra para deleite de todos. Recuperar la sabiduría innata está al alcance de personas de cualquier condición, cultura, edad, etc.
Desde la Unidad entendemos que somos parte y reflejo de un Todo infinitamente superior.
Nuestros Hermanos los Animales, viven integrados en la Naturaleza y al escucharles nos ayudan a los humanos a restablecer nuestro vínculo espiritual con Ella y con Todo, es decir, a sanarnos. Los Animales nos recuerdan el sentido de la vida humana. Sentirnos conectados con la fuente de la que emerge la vida, a través del entendimiento de que todas las formas de vida estamos relacionadas, es un concepto espiritual universal. Desde una visión espiritual, el conocimiento del simbolismo de los Animales del Alma es algo muy profundo e intuitivo que insto a aplicar a nuestra vida cotidiana en pos de la toma de conciencia. La práctica del centramiento es esencial para desenvolvernos en este devenir. Hay infinitas maneras de llegar a ese estado meditativo y miles de eruditos sobre el tema. No es mi caso, lo que yo planteo es solo una sugerencia al amparo de los Animales del Alma, que cada uno haga lo que su corazón le dicte. La meditación surge sin esfuerzo,al entregarnos por completo. Es una sensación de plena serenidad, como desnudarse e introducirse en agua tibia, un recuerdo de la vida intrauterina. Nos damos permiso a ser nosotros mismos y uno con el Creador, a solas, sin nada más, sin ruido, sin distorsión de ningún tipo.
fte:

María del Pilar Zamarra San Joaquín

domingo, 14 de julio de 2013

QUEDA PROHIBIDO!

¡QUEDA PROHIBIDO!
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

 Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

 Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

 Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.

 Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro. 
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente. 
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,

no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. 
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita. 
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual. 

ALFREDO CUERVO BARRERO

lunes, 8 de julio de 2013

50 Maneras de hacer más cosas hoy: Como maximizar el tiempo y mejorar la productividad 2º Parte


11) Tareas de grupo similar a back-to-back: Cambiar de marcha entre los distintos tipos de tareas puede ser difícil. Se necesita la mayoría de las veces varios minutos para entrar en un surco mental productivo orientado a un tipo específico de trabajo. Por lo tanto, tiene sentido agrupar tareas similares en un esfuerzo por minimizar el número de los momentos difíciles, y por lo tanto pérdida de tiempo, entre las órdenes de trabajo.
12) Prestar atención y hacer las cosas bien la primera vez: Mejor escuches, más aprenderás. Cuanto más se pregunte ahora, menos preguntas tendrás que hacer más tarde, y menor el tiempo que se dedicará a buscar respuestas. Y, obviamente, haciendo las cosas bien la primera vez , eliminas los retrasos en el futuro.
13) Eliminar todas las distracciones durante un tiempo determinado: Distracciones hay en todas partes. Llegan a través de teléfono móvil, del correo electrónico, consulta de un compañero de trabajo, etc. He encontrado que la reducción de las distracciones durante un tiempo determinado es una de las maneras más eficaces de hacer las cosas en menos tiempo. Usted no puede permanecer en la clandestinidad para siempre, pero puede ser casi cuatro veces más productivo.
14) Planificar el futuro y comenzar temprano: 10 minutos de tiempo dedicado a planificar cada noche, le ahorrará a partir de los 30 minutos de preparación ad-hoc por la mañana. Del mismo modo, a partir de la mañana 30 minutos de planificacion es probable que se inyecte al menos 60 minutos de producción adicional en su día. Pensar en ello.
15) Organice su espacio: ¿Cuánto tiempo cree usted que la persona promedio gasta periodicamente en busca de artículos que ha extraviado? Manteniendo  los espacios de trabajo organizados, sin duda, le permitirá obtener más eficiencia.
16) Elija un lugar dedicado: No poner las llaves del coche, el teléfono celular, etc, en un lugar diferente cada noche después del trabajo. Elija un lugar específico y conviértalo en un hábito. No hay nada más frustrante en la mañana que buscar las cosas que necesita y no encontrarlas.
17) Emplear productivamente el tiempo de espera: El tiempo de espera no tiene por qué ser una pérdida de tiempo. Cuando usted está esperando en el consultorio del médico, la oficina de correos, o en espera de la disponibilidad de alguien, ¿que tareas simples puede completar mientras espera? ¿Qué hay de clasificación a través de su correo postal o correo electrónico, escribiendo las notas de agradecimiento que ha estado posponiendo, la lectura de un libro, revisar / editar tus listas de tareas, etc?
18) Dejar de sobre-analizar las cosas: Llega un momento en que usted tiene que dejar de evaluar algo y hacerlo. Contemplando la acción no está tomando medidas y no lleva nada a cabo.
19) Done dos minutos para manejar las tareas inmediatamente: "La regla de los dos Minutos" es una punta más tomada del libro de David Allen, Organízate con eficacia. Si haciendo un cálculo grueso para una tarea, ésta te  va a llevar menos de dos minutos , hazlo ahora. Es una pérdida de tiempo y energía poner las tareas pequeñas en su lista de tareas.