jueves, 13 de febrero de 2014

Anna Yoga



ANNA_ YOGA

El Anna-Yoga es un término contemporáneo que entiende el yoga como una disciplina espiritual centrada en la relación con la comida —su preparación y consumo.
Un sinónimo de la palabra anna es âhâra (comida o dieta). Las reglas dietéticas han jugado un importante papel en las prácticas yóguicas desde los primeros tiempos.
Así, en el Chândogya Upanishad (7.26.2) que data del octavo siglo A.C., se habla de la estrecha relación entre la pureza dietética y la pureza del ser. Un dicho de moda entre los modernos yoguis es: “eres lo que comes”.
En el Taittirîya Upanishad su enseñanza mas fascinante hace referencia a que todo debe contemplarse como alimento (anna). Esta es una idea ecológica primitiva que se refiere a la interrelación entre todas las cosas —la cadena de la vida.
Todos los seres se crean, realmente, a partir del alimento. Además, viven gracias al alimento y en el se convierten cuando mueren (Taittirîya-Up. 2.21).
No todos los expertos en yoga, tanto antiguos como modernos, están de acuerdo sobre lo que constituye una dieta adecuada. Sin embargo, sin excepción, todos enfatizan la importancia de la dieta moderada (mita-âhâra) sobre la excesiva alimentación.
 La recomendación tradicional es llenar dos cuartas partes del estómago con comida sólida y otra cuarta parte parte con agua, dejando el resto del estómago vacío.

Mmmmm ... la comida , una buena cosa. Bueno, puede ser buena! Por supuesto , la comida rápida , los alimentos refinados , son de todo menos nutritiva, sin embargo, son omnipresentes en nuestro ocupado  mundo . Asegurarse que nuestra comida sea verdaderamente sana , nutritiva para el  cuerpo y la mente , requiere una clara intención , la conciencia , el conocimiento, y un poco de disciplina . Tanto mejor si este viaje nutricional se ve reforzada por una comunidad , o incluso una sola persona , para proporcionar apoyo ,diversión y  camaradería . Después de todo, esto es parte de una mayor aventura ... El yoga es un camino de conocimiento que nos lleva más cerca de lo que realmente somos : un océano de bienaventuranza , con todas las facultades y potencialidades .

Nuestros mismos tejidos se componen de lo que elegimos para ingerir . Sí , la comida afecta a la forma en que nuestros cuerpos se ven y se sienten, sino también la calidad de nuestras mentes. Nuestra inteligencia interior está siempre presente y nos puede servir bien , si optamos por acceder al mismo . De esta manera , aunque podemos beneficiarnos de aprender a través de expertos y de libros, también, despertar  nuestro propio maestro interior - una facultad más profunda  . Podemos entonces verdaderamente incorporar los conocimientos de una manera personalmente significativa , auto- validada. Mantener un diario de experiencia de comida es una manera clara de hacer un seguimiento de tu evolución en la dieta. Incluso unas pocas notas rápidas pueden resaltar ideas y mantener tu intención clara  . Anota cómo te sientes después de comer alimentos específicos y ver si eso crea un relativo equilibrio o desequilibrio .








No hay comentarios:

Publicar un comentario