sábado, 4 de octubre de 2014



Cómo encontrar la motivación para meditar

La meditación puede ser una buena  manera de relajarse y desestresarse. También se usa para crear el bienestar emocional y espiritual. Pero para algunas personas, la meditación parece que solo es un esfuerzo y sólo una cosa más para encajar en un día ya llena de actividades. Irónicamente, este pensamiento es precisamente lo que la meditación tiene como objetivo calmar, encontrar ese espacio para que realmente te ayude a reducir tu sensación de estar siempre ocupado, en vez de realzarla.
Método 1 de 4: Precisar las razones por las que evitas meditar
     1
     Enumerar las razones por las que evitas la meditación. Conocer las razones es la mitad de la batalla para superar el problema. Al enumerar tus excusas, puedes comenzar a dejarlas afuera:
         "No tengo una hora libre": Si no te gusta pasar una hora meditando, trata media hora. O diez minutos. Un verdadero momento de meditación será más beneficio que una hora intentándolo.
           "Estoy demasiado ocupado": Si te sientes demasiado ocupado , date permiso para ser completa y totalmente libre durante tu tiempo de meditación. (Sí, eso significa apagar el teléfono celular.) Después de todo, tienes derecho a estar en paz tanto como mereces tiempo para comer, dormir o respirar. Es una parte de lo que eres. Por otra parte, el mundo a tu alrededor - tu familia, tus amigos,tus animales de compañía, incluso extraños se merecen sentirte calmo.        
         "No me puedo estar quieto": si estás distraído por algo que ocurre a tu alrededor , espera entonces el momento para meditar
          “No medito bien “ Si te sientes fracasado, entonces recuerde que en la meditación, no hay tal cosa como el fracaso o el éxito. No te apegues a los resultados. Ellos no te dicen que eres, sólo donde estás.
           "Mis huesos son demasiado rígidos para sentarse y meditar": Si te sientes físicamente incómodo en la postura, a continuación, tratar de estar en una almohada o en una silla. Acuéstate si tienes que hacerlo. Siempre puedes probar otras posturas más tarde.
           "Tengo demasiadas cosas negativas en mi cabeza": Si te sientes perturbado emocionalmente o físicamente (que no sea por como estás sentado). La meditación te puede ayudar con sus problemas, pero por lo general otras técnicas son muy eficaces también, a veces más eficaz. Por ejemplo, trate de escribir sus pensamientos.
            "Tengo X razón para no meditar": Si tienes  otras razones para evitar la meditación, analízalos crea tus  propias soluciones. Tú sabes lo que necesitas mejor que nadie.
     
      
Método 2 de 4: Programación de meditación en su día  
     1
     Prográmate para la meditación. Anota en tu agenda los días que vas a meditare. Si bien no te va a yudar a motivarte , al menos no tendrás nada que hacer en ese momento
    
     2
     Intenta meditar a primera hora de la mañana o última de la noche. En estos tiempos, es probable que estés menos ocupado, por lo que habrá un número limitado de excusas. Por otra parte, la meditación de la mañana puede ayudarte a concentrarte durante todo el día, y a la noche la meditación puede ayudarte a dormir más profundamente. Parte de convencerse de que tienes el tiempo es darse el tiempo así es menos probable que sea interrumpido por otras personas o tareas.

Método 3 de 4: Inyecta alegría a la meditación
   
     1
. Tal vez usted podrías crear una "zona de meditación" en tu casa o reproducir música relajante. Para algunas personas, las zonas de meditación son áreas intocables que señalan la paz y "mi espacio"..
         Usa fragancias y luces como parte del disfrute. Las velas perfumadas, los responsables de la fragancia de aromaterapia, luces de colores de baja intensidad o luces bastante colgantes pueden ayudar a crear un ambiente que atrae a esta zona por "tiempo para mí".
         Trata de escuchar tu música favorita. Puedes usar auriculares, ya que esto hace que la música sea más personal
Cierra los ojos
         Asegúrate de que estés cómodo mientras estás meditando. . Si te sientes incómodo, podrás difícilmente ser capaz de motivarte para practicar la meditación con regularidad!
         Al hacer cuando meditas un lugar especial, con el tiempo te darás cuenta de que la energía donde te sientas es mucho más tranquilo, ya que se asocia con la calma, la paz y la reflexión.
     2
     Pon una sonrisa en la cara . Sonríe con el corazón, los ojos y la mente. .
         La sonrisa te completa. Es bien sabido que la sonrisa te ayuda a sentirte mejor, a predisponerte mas positivamente.
       3
     Encuentra una comunidad. Puedes disfrutar de la meditación con otros más. También puede ser una fuente de motivación compartir con otros.
        
Método 4 de 4: Porque medito?

     Recuérdese continuamente de los beneficios de la meditación. Por ejemplo, uno de los beneficios para la gente ocupada es que la meditación puede ayudarle a seguir siendo más consciente y concentrado, lo que hará que todas las tareas que hay que realizar mucho más fácil! Como se mencionó anteriormente, la meditación puede ayudar a obtener una mejor apreciación del tiempo y aprender a manejarlo mejor, causando que se sienta menos apresurado y ocupado.
     El estrés prolongado puede dar lugar a graves problemas de salud. Incluso si usted está ocupado, tomar tiempo para relajarse, como por ejemplo a través de la meditación, para su propio bienestar. 




2 comentarios: