lunes, 7 de septiembre de 2015

ONIX

ONIX, PROPIEDADES DE LA  PIEDRA PROTECTORA










Esta preciosa gema está compuesta por silicato anhidro con una dureza de 7 en la escala mosh. Se cree que la palabra ónix viene del término griego “onychion”. La piedra de ónix a la que me refiero es de color negro profundo, aunque también podemos encontrar ónix blanco, veteado o beige, que tienen otras propiedades. Los yacimientos más importantes de ónix se encuentran en Brasil y Uruguay.
El ónix negro fue un mineral muy preciado y usado en la antigüedad. Existen documentos que demuestran que los romanos la usaban para fabricar sellos, broches y pendientes, donde se grababan los signos del zodiaco para usarlos como talismanes.
En Inglaterra sobre el siglo XV se usaba como amuleto para proteger a quien la llevara de los malos espíritus, del mal de ojo o cualquier otra desgracia.
CONTRA ENERGÍAS NEGATIVASEs una piedra porosa y absorbente, la piedra atrae magnéticamente las vibraciones negativas y las disuelve. Las vibraciones negativas al penetrar en el ónix, se sumergen en el vacío de la nada.
Si el portador del ónix es atacado por las envidias o los celos de otras personas, la piedra absorberá el ataque y lo anulará. Así cualquier energía negativa, venga de donde venga, se debilitará y quedará anulada al contacto con la piedra.
LIMPIEZA DEL AURA Y PURIFICACIÓNCuando está en contacto directo con la persona, el ónix limpia el aura pero los beneficios no se quedan aquí: si dejamos la piedra en casa, por los rincones, en la habitación… el ónixpurificará la casa. Si se coloca debajo de la cama donde dormimos nos liberará de pesadillas y ayudará a tener un sueño tranquilo.
TRANSFORMA LAS MALAS INTENCIONESSi alguien intenta usar el ónix para causar daño la piedra transformará toda esa intención contra la persona que intente usarla para ese fin.
Es una gema de poder, con su sabia vibración transforma las malas intenciones y protege bondadosamente al portador de la misma. Es conocedora de los misterios de la vida y de la muerte, el ónix transmite seriedad, humildad y confianza, sin darse cuenta su portador verá como se aclaran sus dudas, aumentará su fuerza mental y recibirávibraciones de paz.
EN LAS TERAPIASUsada en terapias el ónix negro nos proporcionará calma y paz interior, nos ayudará a superar los miedos, nos proporcionará alegríabuen humor y estados de risa, es una gema tonificante y fortalecedora, nos aportará claridad de pensamientos.
PRÁCTICA EN CASASi queréis probar en casa su efectos terapéuticos os acostaréis en el suelo con las piernas y los brazos estirados, las palmas de las manos hacia arriba. Colocaremos una gema ónix negra sobre el chakra del pubis (sacro) y cerraremos los ojos.
Intentad acostumbraros a la postura mientras centráis vuestra atención en la respiración, aflojando el cuerpo cada vez más, cuando estéis relajados rescataréis de vuestra memoria momentos en los que la felicidad os ha invadido, momentos de risa, de bienestar y os recrearéis en ellos. No tengáis prisa, centraros en ser felices sintiendo la energía del ónix en vuestro chakra base y en cómo se extiende a lo largo de vuestro cuerpo.
Para finalizar, haréis varias respiraciones profundas sintiendo como una niebla brillante os rodea, purificando todo vuestro contorno. Cuando finalicéis, purificaréis la piedra ónix sumergiéndola en agua y salvia o con un poco de sal y la cargaréis a la luz de la luna o enterrada en la tierra donde tenga la energía del sol indirectamente, ya que expuesta directamente al sol perdería su brillo.
Espero que pongáis un precioso ónix negro en vuestra vida y lo améis.
M. Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario