lunes, 19 de octubre de 2015



LOS CHAKRAS, LAS PIEDRAS SEMIPRECIOSAS Y SUS COLORES

Los minerales nos ayudan, nos protegen, y están cargados de energía. Las piedras, se pueden sentir, cada una tiene su propia energía, la cual se transforma y cambia con las energías de quien las posee o del ambiente, sólo es cuestión de estar atentos y percibirlos.

Hay distintos tipos de minerales, y se puede equilibrar los chakras con ellos, para ello hay que saber elegir la piedra para cada chakra y una de las formas es guiarnos por el color de la piedra, la cual debe ser del mismo color del chakra. ¿Y porqué por el color?.
El color de los minerales:
El color de un material corresponde a las ondas reflejadas por este. Aunque suene complejo, este fenómeno nos da una idea de la importancia del color de los minerales, ya que este responde precisamente a la franja de energía en la que actúa el mineral. El color de un material está relacionado con sus propiedades físicas. La luz actúa en forma de onda electromagnética, la luz visible corresponde a una franja del espectro electromagnético de la luz. Cuando la luz incide sobre un material este absorbe parte de la energía de la luz, que corresponde a una longitud de onda determinada, reflejando el resto de la radiación.
Por todo ello a la hora de trabajar con minerales es importante no solamente tener en cuenta el tipo de mineral sino el color de este.
En la mayor parte de los minerales encontramos diferentes tonalidades que se deben a la composición química del mismo. Como ejemplo podemos poner la familia del cuarzo, que en su estado más puro da los cristales de cuarzo, con impurezas de hierro férrico nos de la amatista, pequeñas cantidades de titanio dan el cuarzo rosa, etc. Ello otorga a cada una de estas especies minerales diferentes propiedades.
Así pues para trabajar los chakras con las piedras semipreciosas nos dejaremos llevar por el color de cada piedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario