Espacio Terapeutico

jueves, 25 de junio de 2020

ALCANFOR

Como venimos conociendo desde hace algún tiempo, existen muchos aceites esenciales que, dentro de la propia aromaterapia en sí, pueden ayudar positivamente contra la gripe y los resfriados. Y, como no podría ser menos, el aceite esencial de alcanfor puede ser sumamente útil.
Aceite esencial de alcanfor
Extracción: Para conocer cómo es la extracción del aceite esencial de alcanfor, se debe conocer que, en bruto, en alcanfor se recoge del árbol en forma cristalizada. A partir de este punto, el aceite esencial de obtiene por destilación al vapor de las raíces, madera y ramas.
Características: La fracción más ligera, el alcanfor blanco, se caracteriza por ser un líquido que va de incoloro a amarillo pálido, con un profundo olor alcanforado.
Efectos en la salud: Entre los efectos del aceite esencial de alcanfor, destaca su uso para el antiséptico, antiinflamatorio, bactericida, antivírico, diurético, expectorante, estimulante y vermífugo. Aromaterapia y propiedades: Entre las propiedades del aceite esencial de alcanfor, destaca su uso para:
– Piel: inflamaciones, acné, pieles grasas y granos.
 – Sistema inmunológico: resfriados, fiebre, infecciones, gripe.
– Circulación: dolores musculares, artritis, reumatismo.
– Aparato respiratorio: resfriados, tos, bronquitis.
 Cómo usar el aceite esencial de alcanfor Este tipo de aceite es de uso externo, por lo cual se recomienda su uso en difusores, dispensadores de olor, y directamente como oleo. Evite ingerirlo, y en caso de aplicarlo a su cuerpo recuerde diluirlo siempre en un poco de agua corriente o en otro tipo de aceites vegetales. No ingerir


No hay comentarios:

Publicar un comentario