viernes, 9 de diciembre de 2011

Historia del yoga III - Período Pre clásico y clásico

 
El período que siguió al período Védico fue el período Preclásico del yoga que estuvo marcado por el principio del Upanishads. Las 200 escrituras sagradas creadas por el Upanishads hablan de la percepción central de la realidad que llega alguien comprometida al brahman. Existen tres principios separados pero relacionados que incluyen la realidad más alta (brahman), el yo superior (atman) y la asociación entre ambos. El Upanishads también amplió el conocimiento del pueblo del Vedas y sus enseñanzas.

Los principios del yoga están estrechamente relacionado a otras religiones del este, lo más notablemente el budismo y el hinduismo, que se han descubierto al remontarse de nuevo a las raíces del yoga. El budismo comenzó en el siglo VI a. C. cuando Buda comenzó sus enseñanzas de dedicación en las posturas y en la meditación específicas. Siddharta Gautama fue el primer budista en estudiar las enseñanzas del yoga y se dice que experimentó la iluminación total a los treinta y cinco años. Aproximadamente alrededor del año 500 a. C., la escritura sagrada más antigua que se descubrió ya estaba compuesta y tenía el nombre de Bhagavad-Gita, que se traduce a canción del señor. Bhagavad-Gita habló sobre el yoga y reveló que de hecho la escritura se escribió alrededor de algún tiempo atras. Sin embargo, no se da una fecha que indique cuando comenzó el yoga. Por otra parte, el foco principal del Gita es acentuar que al perder penurias las personas deben poner a sus egos a un lado y dejar que sus acciones hablen por ellas.





El Gita integró las enseñanzas del Upanishads, similar a la manera en como los Upanishads proporcionaron más entendimiento a las enseñanzas del Vedas. En el Gita se encuentran tres aspectos que permiten que alguien dirija la vida más grande. Estos principios son el karma (acciones desapasionadas), Bhakti (devoción) y Jnana (conocimiento). El Gita procuró reunir los tres ideales que formaron los yogas separados que eran yoga del karma, yoga de Bhakti y yoga de Jnana; además el Gita era una comunicación entre el hombre-dios Krishna y el príncipe Arjuna que trató de la bondad y de la oposición a cualquier cosa malvada.


 Thesecretofyoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario