domingo, 11 de diciembre de 2011

Historia del Yoga IV - Periodo Post Clásico

El yoga Post clásico se funda para poner en contraste al yoga con otros períodos debido a sus enseñanzas. En el yoga Post clásico, los yoguis enseñan a dar la bienvenida a la realidad en lugar de perderse de ella y a vivir en el presente.
El yoga fundó su camino hacia el mundo occidental a principios de 1800 y fue analizado después de ser caracterizado como filosofía del este. No fue hasta los años 30 que el yoga se practicó y se siguió debido al sistema sano y vegetariano de la creencia. Luego 30 años más tarde, los profesores indios del yoga comenzaron a explicar y a enseñar yoga; Maharishi Mahest se centró en la meditación Trascendental y la hizo popular para practicarla, mientras que el Swami Sivananda abrió escuelas estadounidenses y europeas para enseñar yoga, a Sivananda se le considera un gurú del yoga, ya que comenzó un sistema del yoga para enseñar mejor sus lecciones, el cual llevó como título los Cinco Principios del yoga, que son Savasana (relajación), Asanas (posturas), Pranayama (respiración), dieta y Diana (pensamientos positivos), así como la meditación.
Sivananda escribió cientos de libros dedicados al yoga y a la filosofía, también enseñó a estudiantes que después lo hicieron por su cuenta ampliando la práctica del yoga. Uno de sus discípulos fue swami Satchitananda, un hombre que arregló el cántico en el primer Woodstock y enseñó yoga a los amantes de la música. Swami Sivananda Radha condujo la investigación y estudió los vínculos comunes entre el yoga y la psicología. El yogui Bhajan comenzó las clases del yoga de Kundalini para occidentales en los años 70.

SIVANANDA YOGI BHAJAN
El yoga ha perdurado tiempo y recorrido, todavía sigue siendo un fenómeno a nivel mundial. Las diversas prácticas y técnicas se han desarrollado en el tiempo, pero los ideales, las costumbres y los movimientos originales han seguido intactos desde la práctica original. La actitud de los yoguis no es juzgada y se acepta invitando a una amplia variedad de personas a buscar la práctica del yoga, ya que nunca antes ha existido una práctica que ha sostenido los elementos en la manera en como el yoga lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario