lunes, 11 de noviembre de 2013

50 Maneras de hacer más cosas hoy: Como maximizar el tiempo y mejorar la productividad ( parte 4)


26) Apaga la televisión, o selecciona realmente lo que quieres ver.
27) Hacer un mejor uso de los tiempos de viaje: Escuchar audio libros, hacer llamadas, realizar una planificación proactiva de tiempo, etc.
28) Anotar las cosas: La memoria no es perfecta. Si no se toman notas y se configuran listas de tareas, resultado final será perder varios minutos de tiempo todos los días tratando de recordar cosas que llevan segundos en anotarse.
29) Consolidar todas las gestiones cotidianas en un solo viaje: Consolide todos sus mandados en un solo viaje. Mediante la práctica de la postergación creativa en todo lo que no le impulsan hacia sus metas, se puede multiplicar la cantidad de tiempo que tiene para alcanzar esas metas.
39) Intentar estar más cerca de su lugar de trabajo: En todas las ciudades importantes en el mundo hay personas que viajan más de una hora para llegar a su destino de trabajo desde casa. Se trata de una gran cantidad de tiempo que podría utilizarse mucho más productivamente.
40) Evitar las reuniones: No todas las reuniones son una pérdida de tiempo, pero si lo son muchas. Si a menudo pasa mucho tiempo en reuniones, pero preferiría estar haciendo su trabajo real en lugar de escuchar a otras personas hablar sobre las cosas que podría haber enviado en un correo electrónico.
32) Aprovechar el poder del trabajo en equipo: Escuché una vez una historia acerca de algunos caballos que se encontraban en una competencia para ver qué podía sacar el mayor peso. Un caballo tira 3.000 libras y otra tira 4.000 libras. Alguien sugirió que el equipo de los caballos juntos para ver lo mucho que podían sacar. La mayoría de conjeturas se libra en el 7000 al rango de 10.000 libras, pero cuando los dos caballos  trabajaron juntos, sacó un sorprendente 20.000 libras. Ese es el poder del trabajo en equipo. Un buen trabajo en equipo puede conseguir un gran proyecto terminado en una cantidad de tiempo sorprendentemente corto.
33) Decir NO: Si bien se puede decir que sí y eso nos llevará por algunas carreteras maravillosas, también hay un montón de valor en decir que tenemos sólo una cierta cantidad de horas en nuestras vidas!, ¿De verdad quieres a los tuyos regalar "NO(s)" con tanta facilidad? Si usted no tiene el tiempo para comprometerse con un nuevo proyecto o servir en otra comisión, es una buena idea parar y decir simplemente "no".
34) Concentra tu atención en una cosa a la vez: Cortar la multitarea te deja centrarte más intensamente en una tarea y terminarla hasta el final, en lugar de tener muchas tareas de inicio y finalización de nada.
35) No creer que  la productividad aparece por sí misma: Si  estás peleandote en  cada paso del camino, la formación de hábitos de diligencia no siempre es fácil. Es necesario crear disparadores para ayudarte. Un ejemplo sencillo sería organizar tu bolso del gimnasio la noche anterior para evitar que tengas una excusa para no ir al gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario