miércoles, 22 de junio de 2016

Cual es la relación que existe entre amar y desear?

El deseo es un movimiento de atracción hacia algo nacido de la percepción o el recuerdo de ese algo. Si deseo "uvas" , todo lo que sea "no uvas" sera rechazado por mi. Deseo y rechazo son las dos caras de la misma moneda
Una famosa actriz de Hollywood , al leer un guión que le habían enviado, dijo, "A quién tengo que matar para obtener este papel?". Esta frase de alto impacto, quedo inscripta como paradigma de entusiasmo, de una férrea voluntad para alcanzar algo. Es decir quedo socialmente glorificada.
Y esta frase es la que mejor refleja la esencia de un deseo inmaduro.
Es cierto que existen algunas situaciones en las que el deseo de algo encuentra un obstáculo al que efectivamente debe eliminar. El  problema es que este marco que se da en algunas situaciones lo hemos extendido al resto y por lo tanto vivimos toda la vida como un combate permanente.
Volviendo ahora al centro de la pregunta , una de las diferencias entre amar y desear  es que el deseo se satisface exclusivamente con la obtención de lo deseado mientras que el amor encuentra el bienestar en el bienestar de los protagonistas.
Cuales son la otras diferencias?
El amor le reconoce al obstáculo el mismo derecho a existir que le otorga al deseo para el cual lo es. por ejemplo "yo deseo estar con X , pero X ama a otra persona y esa decisión de X  me parece tan digna de ser respetada y considerada  como mi propio deseo. Su decisión esta en el mismo rango que mi deseo , aunque me duela esa decision
El deseo que cree que debe destruir el obstáculo para conectarse con su meta , es el deseo No Amoroso , ese es el deseo que destruye .Yo deseo estar con X y X desea estar con otra persona , esa otra persona es el obstáculo y entonces lo destruyo . Eso no es amor....
Fte Norberto Levy




No hay comentarios:

Publicar un comentario