jueves, 2 de junio de 2016

KARMA

Karma
 Karma, ley de causa y efecto. Se puede ver como algo negativo q ocurre cuando nos equivocamos y hemos de aprender lecciones, eso es una forma negativa de verlo. El karma es una ley benigna para ayudarnos, pasos que hemos de dar antes de progresar más lejos en nuestro viaje de evolución. El karma deberíamos verlo no como una fuerza misteriosa mas allá de nuestro control, sino como algo natural y muy influyente que podemos aprovechar de manera positiva . Cada semilla positiva que sembremos florecerá en algún momento del futuro . Para lograr un ‘buen karma’ o limpiar el karma acumulado, es necesario vivir de acuerdo al dharma, es decir, actuando correctamente y siguiendo las enseñanzas espirituales más elevadas. Toda acción que beneficie al individuo, a quienes lo rodean y a la humanidad en general, es considerado dharma y generará buen karma.Este dharma tiene el poder de balancear y limpiar el karma acumulado, y en ese sentido afecta nuestro futuro inmediato al igual que próximas vidas. Cómo borrar o limpiar el karma
Hay diferentes maneras de acumular dharma y de limpiar el karma acumulado en nuestras vidas. Si seguimos cometiendo los mismos errores, seguiremos manifestando los mismos retos en nuestra vida.A medida que seguimos las enseñanzas espirituales, podemos aprender las lecciones y balancear la rueda kármica. Para acumular dharma y borrar el karma, es necesario:
 • Abrir nuestra consciencia. No hay nada que nos condene más que vivir con los ojos cerrados. Es necesario que entendamos que nuestra existencia tiene un propósito mayor y en ese sentido, toda circunstancia – positiva o negativa – tiene una función importante que cumplir. Esta consciencia nos da perspectiva y nos ayuda a avanzar espiritualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario