viernes, 27 de mayo de 2016

Punto R3, Taixi

En la cara interna del pie , a mitad de camino entre la parte mas prominente del tobillo y el tendón de Aquiles,esta el punto R3  del meridiano del riñón
Apretar este punto tonifica el meridiano.
Una manera de hacerlo muy sencilla , es masajearlo suavemente en el sentido de las agujas del reloj, entre 3 y 5 minutos , varias veces al día . Si lo incorporamos de forma habitual, no tardaremos en apreciar sus beneficios.
El meridiano del riñón es uno de los mas importantes en la medicina china y quizás uno de los mas delicados . Contiene la "esencia", todo lo que nos une a nuestros antepasados y lo que perdura de nosotros en el futuro. En términos occidentales , la importancia del meridiano del riñón se asemeja al del código genético. Pertenece al elemento agua y asemeja un lago quieto cuya energía yace secreta y tranquila en su interior . El meridiano del riñón influye en nuestra memoria a largo plazo, en nuestra energía sexual y vital, controla la fertilidad , la salud de nuestro huesos y del cerebro.
El punto R3 , llamado taixi, es el punto de comunicacion entre el meridiano del riñón y los meridianos del estómago y bazo. Es un buen punto para tratar la garganta irritada y el dolor de dientes.También calma el zumbido de los oídos y mejora la sordera . Este punto tonifica los riñones y la energía en general de todo el cuerpo.
Por eso es recomendable estimularlo entre 2 y 3 minutos , con la yema de uno de tus dedos, en ambos pies, para tonificar tu energía , armonizando el flujo energético que regula la actividad vital del ser.





No hay comentarios:

Publicar un comentario