El cerebro usa tres veces más oxígeno que los músculos. El oxígeno es vital para el funcionamiento y la curación del cerebro. El funcionamiento óptimo del cerebro depende de un flujo sanguíneo saludable. Existen distintos métodos para aumentar la cantidad de sangre rica en oxígeno que fluye hacia el cerebro.
Método : Ejercitarte para aumentar el flujo de sangre -Ejercítate con regularidad. Cualquier actividad aeróbica tiene efectos positivos en la circulación sanguínea y la salud. Un estudio de investigación concluyó que el ejercicio moderado mejora la circulación sanguínea hacia el cerebro en las mujeres mayores.
Camina entre 30 y 50 minutos a un ritmo rápido y enérgico, tres o cuatro veces por semana.Los resultados del estudio indicaron un flujo sanguíneo hasta 15 % mayor hacia el cerebro.Muchos estudios sugieren una conexión entre el ejercicio y la salud general del cerebro, aunque no existen investigaciones definitivas que sugieran que el aumento del flujo sanguíneo pueda evitar o revertir el deterioro cognitivo.La actividad aeróbica es cualquier actividad física que acelera la respiración y aumenta la frecuencia cardiaca. Nadar, montar bicicleta, bailar e incluso tener sexo son actividades aeróbicas. Busca una que se adecue mejor a tu estilo de vida y practícala con entusiasmo. Da caminatas cortas a lo largo del día. No es necesario realizar una extensa sesión de ejercicios para aprovechar los beneficios de la caminata. Dar caminatas cortas también te ayudará a aumentar el flujo de sangre al cerebro. Incluso una caminata de tres a cinco minutos tendrá un efecto positivo en la circulación sanguínea. Usa un cronómetro durante el día para recordarte hacer pausas para caminar. Si trabajas en un escritorio, programa caminatas cortas. Saca provecho de las oportunidades para caminar que se presentan naturalmente. Usa las escaleras en vez del ascensor. Estaciónate lejos de tu lugar de destino. Bájate del bus o el tren antes de tu parada y camina el resto de la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario