martes, 7 de julio de 2020

Ananda Balasana - Bebe feliz


Ananda Balasana,    postura del bebé feliz

En sánscrito, ananda significa “felicidad”, bala “bebé” y asana “postura”, por lo tanto, Ananda Balasana se puede traducir literalmente como “postura de bebé o niño feliz”.
 Como la hacemos 
Acuéstate en el suelo boca arriba, exhale y doble las rodillas, llevando las piernas sobre el estómago. Inhale y agarre el exterior de las plantas de los pies con las manos, dejando los brazos por afuera de las piernas 
Tus rodillas serán un poco más anchas que tu pecho, luego tráelas si puedes en la dirección de las axilas.
 Lleva tus tobillos directamente sobre tus rodillas, de modo que tus pantorrillas estén perpendiculares al suelo. Flexione suavemente los talones y mantenga las plantas de los pies paralelas al techo. Con las manos, empuja los pies ligeramente hacia abajo. 
Esta es la postura final, respire lentamente y relájese durante unos minutos. Para salir de la postura, acerque las rodillas y descanse las piernas y el suelo 
Ananda Balasana no es una de las posturas tradicionales del Hatha Yoga, pero los yoguis contemporáneos lo practican ampliamente por sus muchos beneficios:
 Relaja los músculos del piso pélvico. 
Masajea los órganos abdominales internos. 
Hace que las articulaciones de la cadera sean más flexibles. 
Estira suavemente los músculos de la zona lumbar.
 Realinea la columna vertebral. 
Fortalece los músculos de los brazos y los hombros. 
Abre el pecho y mejora la postura.
 Da una sensación de calma y serenidad. 
Reduce el estrés físico y mental.
 Ananda Balasana activa Svadhisthana, el segundo chakra. Mientras realiza la asana, puede experimentar una expansión y activación de energía en estos niveles: imaginación, habilidad para socializar, sensualidad.
 Usa cinta elástica. Si tienes dificultades para alcanzar los pies con las manos en esta posición, puede usar un cinturón o una bufanda para descansar sobre las plantas de los pies y agarrar las puntas con las manos. 
No tengas prisa. Comience con calma Mantener una postura correcta. Mantenga la espalda y el cuello contra el colchón. No doble ni cierre los hombros ni doble la cabeza hacia atrás apoyando la parte superior de la cabeza sobre la colchoneta. Este error a menudo se comete si no tienes suficiente flexibilidad. En este caso, es preferible agarrar los tobillos o las pantorrillas para estar cómodos






No hay comentarios:

Publicar un comentario