sábado, 28 de marzo de 2015

MITO 4 - MEDITACION


 Resultado de imagen para meditacion con una vela

4. Mito:  No puedo meditar porque no sé  si lo estoy  haciendo bien.

La única meditación equivocada o mal es la que no se hace en absoluto. La meditación es bastante simple. Te concentras en una cosa. Dependiendo de la práctica, que puede ser la respiración, un mantra, una llama de una vela o incluso números de conteo. Cuando  notas que tu mente se ha desviado fuera, sólo tienes que volver al objeto de tu  meditación y centrarte en él.


DALAI LAMA - COMO MEDITAR - 1 de 4

martes, 24 de marzo de 2015

Mito -3 -


3. Mito: No puedo meditar porque no tengo tiempo

Todos nosotros estamos ocupados.  Meditando en la mañana hace que todo tu día pueda ir más lento y muchas personas dicen que en realidad hacen más cosas y se sienten más productivos después de la meditación. Debido a que la meditación ayuda a mejorar la concentración y reduce el estrés, en realidad se pueden hacer más cosas si te tomas tiempo para la práctica.

Si te propones  meditar 20 minutos en tu primer  día puede sentirse desalentador, hay muchas prácticas que requieren sólo cinco o 10 minutos. La clave es empezar poco a poco para que  no te desanimes . Incluso un meditador experimentado sabe que algunos días se hacen mas difíciles y todo lo que puedes hacer es simplemente  5 minutos. Esto siempre es mejor que nada.




lunes, 16 de marzo de 2015

El Poder

...Es conveniente distinguir el poder como sustantivo del poder como verbo: "el poder hacer". En general , cuando decimos: "Tal persona tiene poder" nos referimos al poder como sustantivo, es decir, a la capacidad de influir sobre la voluntad de otros. Cuando esa capacidad de desliza hacia la dominación expresa la modalidad inmadura del poder. Si bien pareciera que es la que más tenemos en cuenta, no es la única. Existe también la forma  madura del poder, que consiste precisamente en tener la capacidad, el poder  utilizar mi energía, no para dominar sino para articular mis necesidades con las del otro y gestar una respuesta que nos contemple y nos exprese a ambos. Este es el "poder mas poderoso" aunque  no lo registremos tanto conscientemente, y es otra faceta del amor.El I Ching describe con brevedad y belleza esta modalidad cuando afirma "gobernar es servir"...
Norberto Levy

viernes, 13 de marzo de 2015

Mitos - 2

2. Mito: No puedo meditar porque no puedo quedarme  quieto.

Para aquellos que luchan con estar sentado durante la meditación, una buena noticia!  Moverse también está  bien - se puede reajustar tu posición, rascarse o simplemente estirar las piernas en el medio de tu práctica. No tienes  que ser una estatua. Si estás en una clase de grupo, trata de hacer esto en silencio para no perturbar a otros meditadores.

Para aquellos que necesitan más movimiento que esto, puedes intentar la meditación caminando. Tradicionalmente, la meditación puede ser practicada en cuatro posiciones: sentado, de pie, caminando y acostado.  Prueba otros métodos y encontrarás  lo que se siente más natural para tu cuerpo.



lunes, 9 de marzo de 2015

Mitos: "la meditación no es para mí"

1. Mito:  No puedo meditar porque pienso demasiado


Todo el mundo piensa demasiado. Pero a menudo las personas que dicen que "piensan demasiado para meditar" son  las que más podrían beneficiarse de la práctica , darse una oportunidad. Pensar es una parte esperada y natural de la meditación. Algunas prácticas te darán  herramientas para redirigir tus pensamientos de nuevo a tu meditación y otros simplemente te dirán  que todo está bien que simplemente intentes quedarte fuera del pensamiento . Todo esto es parte de la experiencia. La práctica de la meditación es acerca de sintonizarse. Algunos creen que al optar por redirigir sus pensamientos a un solo punto de enfoque en realidad  estás aprendiendo a reaccionar menos al stress de todo el día y lograr que te sientas mas tranquilo.