jueves, 3 de noviembre de 2011

Meditación - deseo


Trae tu deseo plenamente en la conciencia. Fíjate en las palabras asociadas con él.
Presta especial atención a la calidad emocional  y a los pensamientos que surgen. Observa el estado emocional que surge. ¿Estás emocionado, incómodo, nervioso, ansioso, entusiasmado?
Una vez que hayas identificado el deseo. Cómo te hace sentir, hazte las preguntas siguientes :
¿De qué manera este deseo encaja en tus prioridades ?
¿Es beneficioso para otras personas, así como a mí mismo?
Habrá después de este impulso daño a mí o a otros?
¿Qué voy a tener que renunciar para seguir a este deseo?
¿Me llevará más cerca de mi yo superior, o va a crear más barreras entre mi alma y yo?
¿A Qué voy a tener que renunciar si no lo obtengo?
¿Qué es lo que realmente quiero al conseguir lo que quiero?

Después de haber descubierto lo que realmente quieres, utiliza tu  voz. Articularla. Que sea real. Incluso si es algo vago, como "ser feliz",  todavía podrías hacer que sea una intención. Podrías decir: "Mi intención es experimentar la felicidad en una relación íntima." O "Mi intención es experimentar la felicidad en el trabajo." O "Mi intención es ser feliz, no importa lo que está pasando en mi vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario